Por Kintto Lucas
1. Ahora algunos hablarán de libertad de expresión, se solidarizarán con los medios incautados por la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), y harán gala de una tremenda hipocresía para atacar al gobierno por la decisión…
2. Ahora algunos saldrán a defender al grupo Isaías, que es casi como defender el atraco bancario, dirán que es ilegal la incautación, se rasgarán las vestiduras en defensa de lo indefendible.
3. Ahora algunos se lamentarán y dirán que se está consolidando una dictadura que persigue a los medios críticos del gobierno, que se quieren callar las voces que discrepan.
4. Ahora algunos que conocen muy bien lo que significó la quiebra del Filanbanco y el perjuicio a tanta gente y al país todo, omitirán eso y dirán que es un ataque a la libertad de empresa. Aplicarán, como siempre, la solidaridad de clase, porque la oligarquía sabe de eso y sabe de cerrar filas cuando sus privilegios empiezan a ser vulnerados.
5. Ahora algunos intentarán confundir a la gente, recurrirán a la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y harán una campaña internacional para decir que en Ecuador no se respeta la libertad de expresión.
6. Ahora podrán decir muchas cosas, pero es un momento de definiciones para los gremios periodísticos, los periodistas y todos los comunicadores sociales. No podemos ser neutrales. Es fundamental definirse y apoyar la medida tomada por la AGD , no solo porque hace justicia, sino porque asume un pedido que hemos hecho muchos periodistas desde hace casi diez años.
7. Ahora ningún periodista que conozca el atraco bancario puede utilizar esta decisión como excusa para atacar al presidente Rafael Correa. La incautación de los medios vinculados solo fortalece la libertad de expresión.
8. Ahora, con todas las críticas que puedo tener al gobierno, y que no dejaré de remarcarlas cuando sea necesario, como periodista y como defensor de la libertad de expresión siempre, aplaudo la decisión, como aplaudo el nombramiento de Wilma Salgado como Ministra de Finanzas.
9. Ahora es hora de no equivocarse. ..
No hay comentarios:
Publicar un comentario