Un espacio para compartir sueños y utopías que permitan construir un mundo diferente
lunes, 28 de enero de 2013
PENSE QUE ERA REVOLUCIONARIO
¡PENSÉ QUE ERA REVOLUCIONARIO!.
Si, en realidad ese era mi pensamiento y mi convicción hasta que ahora me doy cuenta que para ser revolucionario no importan los riesgos que corrí de muy jóven, corriendo tras la policía a ratos, perseguido por ellos a otros, pero lo mas fuerte en grupos estudiando el marxismo en secreto, con la única finalidad de cambiar este mundo y la idea era que cambiábamos porque cambiábamos.
Dos años pasamos perseguidos dia a dia por agentes de la policía de ese entonces, una policía que desapareció a los hermanos Restrep y otras fechorías.
Asistiendo a los Congresos de Derechos Humanos y a todo encuentro en donde se hable de construir un mundo distinto, un mundo nuevo, un mundo justo, un mundo solidario.
Siempre rechazamos el poder, siempre rechazamos la posibilidad de asumir el poder para gobernar, porque la ideología no nos permitía este lujo, la ñunica forma de cambiar era desde abajo, desde las bases, desde las comunidades eclesiales de base y desde el pueblo y con El.
Ahora resulta más fácil, según veo, ha sido de tomarse el poder político y otros más para ser revolucionario, ha sido de cantar al Che Guevara en las tarimas y con el soporte y cuidado permanente de los enemigos irreconciliables de toda revolución, los militares y policias, ahora resulta que ellos son los garantes de las revoluciones en Latinoamérica, en Espcial de Venezuela y Ecuador.
Me pregunto ¿Qué pasaría si viniera de su tumba, no lo deseo que en paz descanse el Che Guevara?, con seguridad igual que Jesús lo hizo en su tiempo, los mandaría sacando del templo a latigazos.
O será que los tiempos han cambiado tan rápidamente que no me dí ni cuenta que ahora para ser revolucionario se debe estar a la moda, vestir con Versace o cargar una cartera de Coco Chanel, salir en la revista Caras, tener guardaespaldas y andar en vehículos estatales con todas las de ley (casa; dama y chocolate, como diria mi compadre) hablando de casa, cuentas en bancos extranjeros y de ser posible casa en Miami. Me gusta la revolución.
Ahora si creo que vuelvo a ser revolucionario a pesar de mis años, tengo muchas ganas de volver a ser revolucionarios. Más bien termino con muhcas confusiones y lo que voy a hacer es levantarme de mi escritorio y hacer una gran reverencia a los grandes revolucionarios, a aquellos que dieron la vida por nosotros, los que soñaron conmigo y fueron mi respaldo ideológico permanente y salir a camiinar para refrescar la memoria de malos pensamientos.
Que me perdone la vida y quien tenga que perdonarme, pero quiero ser reovolucionario de los de antes, aunque a mi edad tengo un poco de cansancio como para ir a la cárcel por mi tontos pensamientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario